FORMULA PARA CALCULAR CUANTO TE CORRESPONDE DE RGI SI TIENES INGRESOS POR TRABAJO

Ante las dudas de miles de personas que teniendo unos ingresos por trabajo, creen que no pueden acceder a las prestaciones sociales, aquí dejamos a vuestra disposicion (también sirve para reclamar a LANBIDE por denegaciones por superar los ingresos, ya que no parece que la estén aplicando correctamente) la fórmula que permite conocer con exactitud cuánto te corresponde de RGI por “estímulos al empleo”, recordando que (excepto a quienes habitan en una vivienda de su propiedad) aunque les corresponda 1 sólo céntimo de RGI les corresponde por ley (si se cumplen los requisitos) 250 euros mensuales de Prestacion Complementaria de Vivienda, y que es un derecho solicitarlo.

En el cómputo de ingresos hay que sumar las pagas extras (sueldo bruto mas parte proporcional de pagas extras) y aplicar los descuentos tal y como vienen especificados. En el caso de varias personas con ingresos hay que sumarlos todos y sumar tambien todas las deducciones  de IRPF y SS. Para UECIS de mas de 8 personas consultadnos  por mail. En el caso de ingresos irregulares, calculad cada mes la cantidad que corresponda, ya que se puede dar el caso de que un mes no se tenga derecho a RGI y en consecuencia perder el derecho ese mes  a la PCV y al mes siguiente sí tener derecho a ambas.

La hoja de cálculo que os dejamos aquí es idéntica a la que durante años utilizó la Diputación Foral de Bizkaia para calcular los “estímulos al empleo”, y tiene su base en la “Orden de 14 de febrero de 2001, por la que se establecen los estímulos al empleo“. Quien lo prefiera puede calcular sus “estímulos al empleo” a partir de la fórmula establecida en dicha Orden, simplemente hace falta una calculadora y un poco de paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario